Verbena no se cierra



Si haces clic en la imagen superior, o bien en este enlace, encontrarás toda la información que hemos ido recogiendo y generando desde que tuvimos noticia de la intención de cierre de Verbena:
  • encontrarás las razones que nos dan para el cierre;
  • los motivos por los cuales nosotros creemos que no se debe cerrar;
  • información sobre lo que ya hemos hecho para impedir el cierre;
  • todo lo que puedes hacer para ayudarnos.

Recogemos también en este nuevo espacio los comentarios que estamos recibiendo a través de múltiples medios, y de tantas familias, entidades, asociaciones, etcétera, que, tras haber tenido noticia de la intención de la Consejería de Educación de la CAM de proceder al cierre de Verbena a partir del próximo curso 2013-14, han tenido a bien compartir su opinión con nosotros.

Os damos las gracias a todos por vuestro apoyo y os animamos a seguir informados y seguir colaborando con nosotros en las acciones que vayamos emprendiendo de cara a defender el modelo de Educación Infantil de 3-6 años en Leganés.




Si te gusta FACEBOOK y tienes cuenta, no dudes unirte a nuestro grupo "Amigos de Verbena" y compartir con nosotros tus opiniones.

Si te van más los grupos de discusión tradicionales, también tenemos uno en Google Groups: "VERBENA NO SE CIERRA"

4 comentarios:

  1. Como madre de antiguos alumnos de Verbena,quiero destacar que después de 15 años que sigue siendo nuestra casa,la de muchas familias que estamos orgullosas de que nuestros hijos sean verbeneros, porque además de enseñanza de calidad, les hicieron excelentes personas, con valores adquiridos como es la amistad, respeto, integración, compañerismo,etc, pero eso a los politicos no les importa.

    ResponderEliminar
  2. Esos mismos valores y muchos más se dan en cualquier otro colegio, sin que tengamos que sostener con nuestros impuestos un centro medio vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los valores que se enseñaban en Verbena son universales y tan importantes que se enseñan (o deberían enseñar) en todos los colegios públicos. Lo que era distinto en Verbena era la forma en que se enseñaban. Ahora, desde la distancia que da ya el hecho de que mis hijos hayan tenido que empezar su enseñanza en otro centro público, le puedo asegurar que Verbena era distinta, especial y única. Como Jose Maria, añado que el centro no estaba a la mitad de su capacidad, que si faltaban alumnos era por desidia y mala gestión de la Administración Pública responsable, y que a día de hoy, el centro sigue abierta para dar cabida solamente a 40 niños y dos maestras (el curso pasado alojaba a 80 niños y 7 maestras: si entonces no era "rentable".. ¿acaso lo es más ahora?).

      Eliminar
  3. Se trataba de un centro medio lleno que no tenia el 100% de su capacidad gracias a la inoperancia de la administracion competente, al eliminar la adscripción directa a un colegio de primaria.

    Esa misma adscripcion se reconoce en el ultimo decreto de la consejeria de educacion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...