viernes, 19 de abril de 2013

Martes 23 de Abril: fiesta del libro en VERBENA



Desde el AMPA, en colaboración con la Comisión de Biblioteca del cole, participamos también este año en las actividades programadas para celebrar el DIA DEL LIBRO el próximo martes 23 de Abril.

Nos gustaría repetir la actividad que organizamos el curso anterior con el nombre "Trueque de Libros" ("Bookcrossing"). Para los que no estabais o no participasteis el año pasado, os explicamos en qué consistirá: el martes 23, a la salida del cole de las 16.30, todos los papás, mamás, tíos, tías, abuelos y cualquier "verbenero" que desee participar, no tiene más que acercarse al cole y traer tantos libros como quiera para trocar con el resto de participantes. Cada participante dejará el libro o los libros que traiga en el lugar o lugares del patio que más llamen su atención, desde los bancos de madera que hay a la entrada, al banco circular corrido que hay alrededor del almacén de juguetes, o cualquier columpio, alféizar de una ventana.. En fin, aquel lugar que veamos más conveniente para exhibir aquel libro/s que queremos ofrecer a los demás!!. Por otro lado, cada participante, podrá llevarse a casa cualquier ejemplar que encuentre en el patio de Verbena y de cuya lectura le apetezca disfrutar.
Aunque no es obligatorio tener que proporcionar ningún libro para poder llevarse otro, sí que parece conveniente: todo el que lleve un libro, seguro que agradece tener la oportunidad de llevarse otro.
Este año, además, a quien le apetezca, puede imprimirse el siguiente mensaje y pegarlo en la primera página del libro que "libere" para el trueque. Con ello, estaréis participando en la campaña "LIBROS POR LA ESCUELA PÚBLICA" que promueve la Plataforma Regional en Defensa de la Educación Pública

Puedes descargar la imagen desde aquí.

En paralelo, habrá un pequeño piscolabis para todos los que se queden a disfrutar con nosotros de esta actividad, y también hemos preparado la visita de las librerías Carmen y "La Libre de Barrio" que pondrán a nuestra disposición un pequeño puesto de libros con multitud de  ejemplares interesantes para todos, tanto pequeños como grandes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...