lunes, 22 de abril de 2013

Comunicado de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública y las AMPAs de Verbena y Valle Inclán


La Plataforma  en defensa de la Escuela Pública  y las Asociaciones de Madres y Padres de los Colegios “Valle-Inclán” y “Verbena” manifestamos nuestra satisfacción de que los tres partidos de la oposición  (PSOE, ULEG e IU) mantuvieran la unidad en el Pleno Municipal de Leganés del pasado 18 de abril.
Respetamos la autonomía de los partidos para tomar las decisiones que mejor se ajusten a su programa, lo que es compatible con esa unidad en los temas que son asumidos por la mayor parte de los ciudadanos. Estos temas son la exigencia de readmisión de todos los trabajadores municipales, la continuidad  de “Verbena” y “Valle-Inclán”  y la defensa de los servicios públicos (agua incluida). 
Se ha hablado de que puede haber resultados tanto  en la readmisión de despedidos como en la continuidad de ambos centros, por lo que vamos a mantener las movilizaciones.  Ambos temas son muy urgentes. Y la única forma de lograrlo es a través de la suma de la mayoría política en el Ayuntamiento (PSOE, ULEG e IU)  con la mayoría social que responde a las organizaciones ciudadanas (Plataforma contra los recortes y en defensa de los Servicios Públicos, Centrales Sindicales, AAVV,  AMPAs, 15-M, Sindicato de Estudiantes, Plataforma en defensa de la Escuela Pública…)  La defensa de lo  público y la no privatización del Canal de Isabel II,  objetivo más a medio plazo, también necesita esa unidad política y ciudadana.
La moción de censura -para la que decidimos colaborar con el conjunto de organizaciones ciudadanas en el impulso de una Iniciativa Popular-  sería el camino más eficaz para resolver los problemas.
Apoyamos las iniciativas de movilización que tendrán lugar en los próximos días porque hemos decidido hacer todo lo posible para defender el derecho a la permanencia de los centros elegidos por las familias y la readmisión de todos los trabajadores municipales.   

Leganés, 22 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...