jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado de la FAPA: Sobre la nueva Web de la Consejería de Educación para "elegir" centro educativo donde escolarizar


Os dejamos aquí enlace al comunicado que nos ha hecho llegar la FAPA Giner de los Ríos esta misma mañana en relación a la nueva Web de la Consejería de Educación para "elegir" centro educativo en la Comunidad de Madrid. 
Nos parece muy importante compartirlo con todos vosotros porque, como recoge el informe, la nueva aplicación de la Consejería "no es fiable, ya que sus datos son irreales y parecen claramente manipulados para orientar la escolarización de las familias y alejarlas de los centros públicos".
Nuestra recomendación, como siempre, es que las familias interesadas en conocer algún colegio, "se acerquen a los centros educativos que están más cerca de sus domicilios y que los visiten, hablando con los equipos directivos y solicitándoles a ellos los datos reales de sus centros. De esas conversaciones sacarán la información verdaderamente valiosa sobre el centro y podrán comprobar en directo lo que una Web nunca le dirá. Nada puede sustituir al conocimiento directo de la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...