martes, 5 de marzo de 2013

CCOO exige a Lucía Figar que paralice el cierre de centros educativos públicos


La Plataforma “ni un cole menos”, que agrupa a varios de los centros afectados por los cierres programados por la Consejería de Educación para el curso que viene, será recibida por Lucía Figar hoy día 5 de Marzo. Dicha Plataforma entiende que esta reunión no puede servir para demorar esta problemática. Ante la reunión de esta tarde, la Plataforma exige la paralización de provisional del cierre de los centros, su continuidad para el próximo curso y el inicio de un dialogo con la Comunidad Educativa. CCOO, que ha apoyado y participado en las movilizaciones contra el cierre de estos centros, exige a la Consejería que dé marcha atrás en su intención y que no tome medidas al margen de la representación de los distintos integrantes de la Comunidad Educativa.

05/03/2013

CCOO ha manifestado desde que se anunciaron las supresiones para el curso 2013/14 que estas medidas tenían un carácter ideológico y que no respondían a los problemas que la educación madrileña tiene. CCOO ha puesto en marcha, junto con el resto de la Comunidad Educativa diferentes actuaciones para informar, movilizar y parar el cierre de estos centros. De esta manera, CCOO ha participado activamente en las recogidas de firmas, manifiestos, escritos de protesta, manifestaciones locales y fue una de las organizaciones convocantes de la concentración el pasado 21 de Febrero en las inmediaciones de la Asamblea de Madrid.

CCOO coincide con la Plataforma “ni un cole menos” en que se tienen que paralizar el cierre de estos centros educativos y que se tiene que abrir un espacio de diálogo con los distintos miembros de la Comunidad Educativa donde se traten los cambios en el mapa de centros educativos. Además, CCOO recuerda a la Consejería de Educación que la cercanía del proceso de escolarización hace urgente que se clarifique la situación. CCOO exige que no se intente utilizar estos contactos y reuniones para demorar la toma de decisiones y por tanto, afecte a la escolarización en estos centros.

La movilización de las Comunidades Educativas ha sido constante desde que se anunciaron los cierres de los distintos centros educativos. Se han realizado concentraciones en las distintas localidades, se entregaron 9000 firmas recogidas por los centros de Leganés, se han realizado encierros, asambleas, etc… Sin duda, la presión y la movilización de la Comunidad Educativa han motivado que la Consejería de Educación reciba a las familias en la tarde del día 5 de Marzo. 

Para más información: Isabel Galvín 646955747

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...