sábado, 16 de febrero de 2013

Carnaval en Leganés contra el cierre de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán

Las AMPAS, el alumnado y profesorado de Verbena y Valle Inclán participamos en el desfile de carnaval, realizando una sentada ante la tribuna de autoridades ante la impasibilidad del alcalde. Las dos escuelas realizamos el recorrido haciéndonos oír por todas las calles de Leganés con canciones y con el lema "No se cierran".

Os dejamos aquí un video con las imágenes más significativas de nuestro desfile conjunto:


En el Pleno municipal del lunes siguiente, el 11 de Febrero, Leganés volvió a aprobar por mayoría una moción -la segunda!!- a favor de la continuidad de los dos centros de educación infantil Verbena y Valle Inclán. A pesar de ello, dada la falta de sensibilidad democrática que nos ha demostrado el Gobierno Municipal de esta ciudad, no tenemos ninguna esperanza de que desde él se haga nada por frenar el intento de cierre que se orquesta desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El Director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, Alberto González, comunicó a los ediles de la oposición Emilia Quirós, Rafael Gómez Montoya, Carlos Delgado, Alarico Rubio, y al diputado regional Rubén Bejarano en una reciente reunión, que el Ayuntamiento se había opuesto al cierre de los dos centros hasta el año pasado, tal y como se les recordó a los representantes del PP en el debate de ayer.

El Gobierno municipal tampoco respondió sobre si va a cerrar también el CEIP concertado Antanes, al que el Ayuntamiento ha regalado, con un canon casi simbólico, una parcela pública y que no ha cubierto plazas, la misma razón que se arguye para el cierre de nuestros colegios.

La Plataforma continúa recabando apoyos y planteando cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para evitar los cierres de Verbena y Valle Inclán, un cierre que no quiere nadie, salvo aquellos que lo han decidido en sus despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...