lunes, 4 de febrero de 2013

Biblioteca de Padres: "Aprender de Finlandia"

¿Quieres leer sobre la educación en Finlandia??. En nuestra Biblioteca de Padres disponemos para préstamo del título "Aprender de Finlandia".

«Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador» es la primera de una serie de publicaciones dirigidas a estudiar en profundidad las claves educativas del éxito de Finlandia.

Aprender de Finlandia ofrece:

  • Una visión general de este sistema educativo
  • Un análisis detallado sobre la formación del profesorado caracterizada por el equilibrio entre contenidos disciplinares y contenidos pedagógicos, y en la que unas prácticas cuidadosamente diseñadas ocupan un papel esencial.
  • Un análisis de temas esenciales en la formación y la acción del profesorado: la respuesta a las dificultades de aprendizaje y a las altas capacidades, el aprendizaje de la lectoescritura, la igualdad de género, el desarrollo de la ciudadanía o la evaluación de la capacidad clave del aprender a aprender.
Todo ello no solo proporciona un modelo con el que contrastar el aquí y ahora de nuestra formación inicial y permanente, sino que nos introduce en la apasionante cultura profesional de un sistema educativo que apuesta por el éxito para todos y cada uno de los alumnos aunando equidad y excelencia.

Y aprovechamos para insistir en que la Biblioteca de Padres está a vuestra disposición cualquier día. Si algún papá o mamá desea tomar prestado alguno de nuestros libros no tiene más que pedírnoslo a través de nuestro formulario, que podéis encontrar aquí: http://ampaverbena.blogspot.com.es/p/biblioteca-de-padres.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...