lunes, 30 de abril de 2012

Matricúlate en los Centro Públicos



¡EN LA ESCUELA PÚBLICA CABEMOS TODOS!

¿Por qué me matriculo en la Escuela Pública?

- PORQUE ES UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD.

- PORQUE APRENDEMOS EN LIBERTAD Y EN CONVIVENCIA.

- PORQUE ATIENDE A LAS DIFERENCIAS Y A LAS DIFICULTADES DE TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

- PORQUE EN ELLA PARTICIPAMOS DEMOCRÁTICAMENTE CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

- PORQUE APRENDEMOS A SER CIUDADANOS CRÍTICOS Y COMPETENTES.

- PORQUE QUEREMOS QUE NOS EDUQUEN EN LA RAZON Y EN LA LIBERTAD, Y NO EN LAS CREENCIAS.

- PORQUE OFRECE SERVICIOS DE CALIDAD: EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, COMEDORES, PROGRAMA DE DESAYUNOS, ETC.

- PORQUE NOS ENSEÑAN A SER SOLIDARIOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y CON LOS DE OTROS LUGARES DEL MUNDO.

- PORQUE ES UNA ENSEÑANZA GRATUITA.

POR ESO DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA Y OS ANIMAMOS A MATRICULAROS EN ELLA.




PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS.

viernes, 27 de abril de 2012

El "peso" de la publicidad: sedentarismo y mala alimentación infantil

Una mamá 'verbenera' nos envía el artículo al que podéis acceder haciendo clic AQUI en relación al sedentarismo y la mala alimentación infantil.

Como desde el artículo que nos envía se hace referencia a otro aparecido en periódico El País días atrás, nos hemos permitido buscarlo y os dejamos también aquí el enlace al mismo: "Bollos más Playstation".

Esperamos que los encontréis interesantes.

jueves, 26 de abril de 2012

Colonias Deportivas de Verano, Julio 2012, del Ayuntamiento de Leganés


Para todos aquellos papás que tengan hijos nacidos entre 1998 y 2005, el Ayuntamiento de Leganés pone a su disposición la información sobre las Colonias Deportivas de verano que tendrán lugar el próximo mes de Julio en el municipio.

Las Colonias de Verano, es un programa de actividades deportivo-recreativas para niñas y niños que oferta la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés:
  • Un lugar donde se facilita la oportunidad de ocupar el tiempo de ocio de forma saludable y divertida.
  • Con una organización y planificación en el área del deporte y recreación.
  • En un clima de alegría entre todos los que forman parte de las Colonias de verano
Podéis acceder a toda la información haciendo clic AQUI, o bien al díptico que promociona la campaña haciendo clic en la imagen superior.

miércoles, 25 de abril de 2012

Comunicado de "Ciudadan@s por la Educación Pública" ante los recortes en educación

Ponemos a vuestro alcance un comunicado de la asociación "Ciudadan@s por la Educación Pública" en el que manifiesta su preocupación ante el grave retroceso democrático que entrañan los últimos recortes en educación y hace un llamamiento a la sociedad civil para que no claudique.
Para leerlo sólo tenéis que hacer clic en la siguiente imagen:


martes, 24 de abril de 2012

Ampliación de horario de tarde para los meses de Junio y Septiembre (2012)


Un año más, se ha solicitado a COMAIBEL, empresa que gestiona el comedor en nuestro colegio, el precio del horario ampliado de tarde (de 15.00 a 16.30) para los niños/as que hagan uso del mismo durante los próximos meses de Junio y Septiembre.
El precio definitivo del servicio de Ampliación de Horario dependerá del número total de los niños que hagan uso del mismo. Es por ello que os pedimos que nos notifiquéis, bien a través del correo electrónico (ampa.verbena@gmail.com), o bien utilizando las hojas que hemos dejado en los tablones que hay colgados de las paredes de la escuela, si estáis interesados en que vuestro/s hijo/s atiendan a este servicio. Si utilizáis el correo electrónico, por favor, además del nombre del niño/a, añadir la clase a la que pertenece y los meses para los que solicitáis el Horario Ampliado: Junio, Septiembre, o ambos.  

Los PRECIOS QUE CADA NIÑO deberá pagar, para DOS CUIDADORAS, serán:  
  • 12 a 20 niños : 38 euros.
  • 21 a 24 niños : 32 euros.
  • Más de 24 niños : 29 euros.
  • El niño/a que quiera disfrutar del servicio días sueltos tendrá que abonar 4,30 € por día. Este será también el precio a pagar por aquellos padres que algún día no lleguen a tiempo de recoger a sus hijos a las 15.00 horas. La disponibilidad de esta opción está supeditaba a que haya un número mínimo suficiente de niños para contratar el servicio de ampliación de horario; y se pagará directamente a las cuidadoras de Comaibel el mismo día que se utilice.
El día 4 de mayo haremos el recuento de niños apuntados y os comunicaremos el precio definitivo y la fecha en la que se podrá realizar el pago del servicio en el AMPA.

Biblioteca de Padres: actividades basadas en el método Montessori

Os enviamos una nueva reseña de uno de los títulos de nuestra Biblioteca de Padres, un libro práctico con actividades basadas en el método Montessori:



Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Maja Pitamic. Editorial Gaia.
Se trata de un texto esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana. Esta obra presenta un gran número de actividades, gracias a las cuales aprenderá, por ejemplo, a abotonarse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas. Todas las propuestas incluyen pautas y sugerencias cuyo grado de dificultad crece progresivamente. Las actividades son simples y han sido especialmente concebidas para aquellos padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Por este motivo, su finalidad es indicar al adulto cómo trabajar y jugar con sus hijos. 
Los proyectos se basan en la filosofía Montessori, y están dirigidos a niños de entre tres y cinco años. Ninguna de las actividades es costosa ni lleva demasiado tiempo. 
Esta guía práctica se divide en cinco capítulos: comienza por las aptitudes cotidianas y el desarrollo sensorial, y posteriormente se centra en el lenguaje, la concepción numérica y los conocimientos de índole científica. 




ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA te ofrece la oportunidad única de percibir las necesidades de tu hijo y de involucrarte en el desarrollo de su coordinación, conocimiento y autoestima

Biblioteca de Padres: os recordamos sus títulos y sus condiciones de préstamo


No queremos dejar pasar esta Semana del Libro sin recordaros que tenéis a vuestra disposición la Biblioteca de Padres del AMPA, y toda la información de ella en la entrada que publicamos el pasado mes de Diciembre: "Biblioteca de Padres: solicitud de préstamo y renovación ONLINE".
Todos los títulos de nuestra Biblioteca están a vuestra disposición y podéis llevároslos a casa en préstamo.

¡¡Feliz Semana del Libro y felices lecturas!!

domingo, 22 de abril de 2012

Verbena - Semana del Libro 2012


Como ya habéis podido leer en la gacetilla que el cole nos ha hecho llegar en días pasados, la próxima semana se celebrará en Verbena la SEMANA DEL LIBRO, y el AMPA, en colaboración con la Comisión de Biblioteca, participará en una serie de actividades destinadas a acercar a nuestros hijos el mundo del libro y la lectura.

La actividad que hemos preparado como colofón a las celebraciones de la Semana Del Libro, es un "Trueque de Libros", conocido en el mundo anglosajón como "Bookcrossing", al que estáis todos invitados. Consistirá en lo siguiente: el viernes, a la salida del cole de las 16.30, todos los papás, mamás, tíos, tías, abuelos y cualquier "verbenero" que desee participar, no tiene más que acercarse al cole y traer tantos libros como quiera para trocar con el resto de participantes. Cada participante dejará el libro o los libros que traiga en el lugar o lugares del patio que más llamen su atención, desde los bancos de madera que hay a la entrada, al banco circular corrido que hay alrededor del almacén de juguetes, o cualquier columpio, alféizar de una ventana.. En fin, aquel lugar que veamos más conveniente para exhibir aquel libro/s que queremos ofrecer a los demás!!. Por otro lado, cada participante, podrá llevarse a casa cualquier ejemplar que encuentre en el patio de Verbena y de cuya lectura quiera disfrutar.
Aunque no es obligatorio tener que proporcionar ningún libro para poder llevarse otro, sí que parece conveniente: todo el que lleve un libro, seguro que agradece tener la oportunidad de llevarse otro.

Adicionalmente, en paralelo, habrá un pequeño piscolabis para todos los que se queden a disfrutar con nosotros de esta actividad, y también hemos preparado la visita de la librería Carmen que pondrá a nuestra disposición un pequeño puesto de libros con multitud de  ejemplares interesantes para todos pero, sobre todo, para los más pequeños.

viernes, 20 de abril de 2012

23 de Abril: Día del Libro - Actividades en las Bibliotecas Municipales

Además de las actividades que todos podremos disfrutar durante 'Semana del Libro' que se celebrará en Verbena durante la próxima semana, queremos también difundir aquellas en las que  también estamos invitados a participar desde las Bibliotecas Municipales de Leganés.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, todas las Bibliotecas ofrecen desde la famosa actividad de lectura de El Quijote, hasta recorridos literarios por el centro de Leganés, o bien por el Campo de Tiro, y en este caso, el recorrido se hace en bicicleta, patines, patinetes y monopatines, y se dirige a familias -tendrá lugar el martes 24 de Abril, y la salida está prevista a las 18.00h. desde los jardines del Centro Cultural José Saramago-.

Podéis encontrar toda la información a la que hacemos referencia con un simple clic en la siguiente imagen.



Curso 2012-2013: Solicitud de plaza escolar


Os dejamos aquí un link a la página web del Ayuntamiento de Leganés donde podéis encontrar toda la información sobre el proceso de solicitud de plaza escolar para el próximo curso 2012-13. Sólo tenéis que hacer clic sobre la imagen de la parte superior.

Además, también podéis acceder al "Cuaderno de Orientación 'Vamos al colegio 2012'" que se ofrece a todas las familias que se encuentran en la situación de escolarizar por primera vez a sus pequeños. Podéis leerlo haciendo clic AQUI mismo.

jueves, 19 de abril de 2012

Nos gustan....

... las dos nuevas entradas que aparecen en el grupo "Amigos de Verbena" de FACEBOOK:



Una de ellas, la conferencia de Ken Robinson, la tenéis también disponible en una entrada de este mismo blog: "¿Matan las escuelas la creatividad?". La otra ponencia, de Tonucci, es nueva, y no tiene desperdicio.
Aquellos que tengáis cuenta en Facebook, animaros a uniros al grupo, los que no tenéis, podéis acceder al contenido del video también desde aquí.

martes, 17 de abril de 2012

El paso de Educación Infantil a Educación Primaria

Charla coloquio (una sesión)


De nuevo, en este curso, la AMPA del centro, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, ha organizado un seminario dirigido a los padres y madres del centro, con la idea de facilitar espacios de reflexión y encuentro que nos sirvan de apoyo en la educación de nuestros hijos e hijas.


Los temas que se abordarán son, entre otros:
  • Características del primer ciclo de Educación  Primaria.
  • Dificultades que pueden tener niños y niñas al iniciar el primer nivel de Educación Primaria.
  • Cómo actuar.
ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO Y TENDRÁ LUGAR EL DÍA 9 DE MAYO, A PARTIR DE LAS 16.30 HORAS. La impartirá la pedagoga Marisol Linares.


Aunque desde el Ayuntamiento no se suministra el servicio de canguro durante el seminario, desde el AMPA CEI Verbena nos plantearemos esta opción en base a las necesidades que tengáis las familias que deséis asistir a él. Es por ello que os pedimos a todos aquellos papás y mamás que necesitáis de este servicio, que nos hagáis llegar un correo electrónico a nuestra dirección ampa.verbena@gmail.com con la información del número de niños para los que utilizaríais el servicio, y sus edades.

Organiza: AMPA de CEI Verbena en colaboración con: Ayuntamiento de Leganés. Concejalía de Educación e Infancia (Servicios de Apoyo a la Escuela e Infancia) y FAPA Giner de los Ríos, Delegación Local de Leganés

miércoles, 11 de abril de 2012

Periodo de escolarización ordinario

La próxima semana da comienzo el periodo de escolarización ordinario y, como ya habréis visto en los tablones de anuncio del colegio, o bien en la página principal de la web, se ha hecho público el calendario de visitas.




Además de estos días en los que alguna de las personas que componen el personal docente de Verbena se presta a enseñar todos los rincones del cole, a presentar el proyecto educativo, y a responder a todas las preguntas que puedan surgir; os informamos que algunas mamás del AMPA estaremos también a disposición de todas las familias que quieran venir a ver el centro y hablar con nosotras el próximo viernes 20 de Abril a partir de las 17.00h.

¡¡No dudéis en hacernos tanta publicidad como podáis entre aquellas familias que buscan cole para sus peques este año!!

Rebelión contra los deberes para casa

Un papá nos ha enviado el enlace a este artículo que apareció en el diario "El País" la semana pasada, y nos ha parecido oportuno compartirlo con todos vosotros desde el BLOG. 
Para leerlo, sólo tenéis que hacer clic en la imagen siguiente:


martes, 10 de abril de 2012

Cauces para crecer: la hora de comer

Aquí os dejamos una nueva entrega de la campaña "Cauces para Crecer" que ya dimos a conocer en Marzo. Esta vez se trata del tema "Autonomía, Autoridad y Límites".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...