viernes, 27 de enero de 2012

Biblioteca de Padres: retomamos las reseñas y recomendaciones

Retomamos el envío de recomendaciones de libros de la Biblioteca de Padres de Verbena con el objetivo de motivaros y animaros a tomar más libros prestados. Y lo hacemos seleccionando dos de las nuevas adquisiciones incorporadas este curso, centradas en las nuevas tecnologías y lo que el uso de ellas afecta a nuestros hijos:

Mi hijo y las nuevas tecnologías, de Javier Urrea (Editorial Pirámide).
El autor presenta un libro dirigido a los padres y madres, claro, completo y comprensible, que permitirá conocer un instrumento tan común para nuestros hijos como son las nuevas tecnologías, previniéndonos de los riesgos que conllevan y enseñándonos a propiciar su buen uso y utilidad para el desarrollo educativo que éstas les ofrecen.
Es un manual muy práctico y cómodo de leer que nos permite conocer los hábitos de nuestros jóvenes y niños y comprender y compartir con ellos la experiencia de un uso satisfactorio de las comunicaciones.


El contenido del libro es el siguiente:
  • Las nuevas tecnologías. 
  • Preocupación de padres y adultos. 
  • Riesgos de las nuevas tecnologías. 
  • Protección a los menores como consumidores y usuarios. 
  • Consejos para padres y educadores. 
  • Webs y direcciones de interés. 
  • Películas. 
  • Glosario. 
  • Anexos
******************************


Internet, videojuegos, televisión… Manual para padres preocupados, de Serge Tisseron (Editorial Graó)

Vivimos en un mundo dominado por los medios de comunicación. Acompañar a nuestros hijos en el descubrimiento de las imágenes ya no es una elección, sino una necesidad. 
Serge Tisseron responde en este libro a una serie de preguntas que todos los padres se plantean y que abarcan aspectos suficientemente amplios y fundamentales, pero no se contenta con dar un listado de respuestas, propone también pistas -y advertencias- para que los padres y los niños saquen partido de las imágenes y lo hagan conjuntamente.

Índice:

  • Introducción. 
  • Cómo llegan las imágenes al bebé y el bebé a las imágenes. 
  • Los primeros juegos de imágenes del bebé y el álbum de fotos familiar. 
  • Prensa infantil y cómics. 
  • La televisión. 
  • El cine. 
  • La publicidad y las revistas para adultos. 
  • Videojuegos, juegos de rol e Internet.
  • Para concluir...
  • Referencias bibliográficas

miércoles, 25 de enero de 2012

Las relaciones familiares. Desde el nacimiento hasta los 6 años.


En el ámbito del programa de Apoyo a la Escuela promovido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, y como habréis podido observar en la entrada anterior de nuestro Blog, en Verbena se desarrollará desde mediados del mes de Febrero, el seminario "Las relaciones familiares. Desde el nacimiento hasta los 6 años", impartido por la psicóloga Laura González.

Las 5 sesiones que componen este seminario tendrán lugar los martes 14, 21 y 28 de Febrero, y el 6 y 13 de Marzo, en horario de 16.30 a 18.00h.

Todos aquellos papás y mamás interesados en participar, por favor hacernos llegar vuestros datos (nombre, apellido, un número de teléfono de contacto y, si es posible, una dirección de correo electrónico) a nuestro correo ampa.verbena@gmail.com. También os daremos la posibilidad de inscribiros en carteles que colgaremos en los tablones de anuncio del colegio.

Aunque desde el Ayuntamiento no se suministra el servicio de canguro durante las sesiones del seminario, desde el AMPA CEI Verbena nos plantearemos esta opción en base a las necesidades que tengan las familias que deseen asistir a él. Es por ello que, además de los datos anteriores, os agradeceríamos que nos hicierais saber si, de acudir al seminario, necesitaríais disponer de este servicio y, en ese caso, para qué número de niños y con qué edades.


Plan de Formación para Padres y Madres durante el mes de Febrero

Os dejamos aquí la relación de actividades que el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y su plan de Apoyo a la Escuela, pone a disposición de todas las familias que quieran participar. Accederéis a todo el listado de las actividades haciendo clic sobre la siguiente imagen:



En particular, el Seminario de Autoridad, Autonomía y Límites se celebra en fechas y ubicaciones distintas según los rangos de edad sobre los que se imparte: de 0 a 6 años, y de 6 a 10 años. A continuación os dejamos el link al contenido de ambos, así como a sus respectivas hojas de inscripción:

miércoles, 18 de enero de 2012

Iniciativas que queremos compartir

Estos últimos días, hemos recibido un par de correos de sendas mamás del cole que han querido poner en nuestro conocimiento un par de iniciativas que hoy compartimos con todos vosotros:

  • Por un lado, se trata de la campaña "Dona 1 Día", de Unicef, a la que podéis acceder haciendo clic sobre la imagen superior.
  • Y, por otro lado, os informamos también de la campaña que se está llevando a cabo para pedir una casilla en el IRPF que permita a cualquier persona donar el 0,7% de su Declaración de la Renta para la investigación científica. Tenéis toda la información en el enlace al que llegáis si hacéis clic sobre la imagen inferior:

jueves, 12 de enero de 2012

Concierto de ROCK'N ROLL para niños en "Rock Palace"


Para los más fiesteros y para todos aquellos pequeños y grandes roqueros, os proponemos una actividad de música, niños y rock'n roll que no podéis perderos este fin de semana.

Tendrá lugar en la Calle Vara del Rey, número 6, en Madrid -cerquita de Atocha-, en el espacio "Rock Palace" y, además de mucha música y baile, también habrán cuentacuentos y otras actividades para los peques. Tenéis disponible toda la información en la web de Petitmad, a la que hemos añadido también como un nuevo LINK en nuestro Blog.

miércoles, 11 de enero de 2012

Más calle para los niños, si es posible - El País, Sociedad (06/01/2012)

Os invitamos a todos a leer este artículo aparecido en la sección de Sociedad el pasado 6 de Enero. 
Si alguien se anima a comentarlo y darnos su opinión al respecto, estaría genial!! :) 
No dudéis en utilizar la parte de Comentarios que aparece al pie de esta noticia para ello -en nuestro BLOG-.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...