miércoles, 27 de junio de 2012

Lecturas veraniegas


¿Qué planeáis leer este verano?, ¿por qué?, ¿se trata de una re-lectura?.. ¿qué libro o libros (para los más animados) nos recomendáis leer a los demás durante estas vacaciones de verano?

Animaros a compartir con todos esas recomendaciones o, simplemente, vuestros planes lectores... los individuales de los mayores, y los compartidos con los niños. Escribirnos a ampa.verbena@gmail.com y darnos la posibilidad de descubrir nuevas e interesantes lecturas.

Os dejamos ya aquí una primera recomendación:

<<
Ángela C.R., mamá de Álvaro, "un hermoso dragón":

Leeré "La trilogía de Corfú" del inglés Gerald Durrell. Fue ya un regalo de cumpleaños en Marzo cuya lectura he ido dejando para estos meses de verano. La razón: que el título y el argumento de la trilogía, la narración de sus años juveniles en esa isla griega, me transportan al mediterráneo de mar y playa que espero poder disfrutar estas vacaciones.

Con los niños, historias divertidas y frescas como "Con la cabeza en otra parte" de Andrè Bouchard y Quentin Blake; "Soy un barquito", de Thomas Docherty (de Anaya, Sopa de Cuentos) o "El pequeño hoplita", de Arturo Pérez-Reverte.
>>



<<
Patricia S.G., mamá de "Luna la pirata":


Este verano he decidido revivir emociones y sensaciones con la "Trilogía de Nueva York" de Paul Auster; en ella, paseo por las calles de esa gran y emocionante ciudad, donde una simple llamada de teléfono puede desatar toda una trama de locuras y enigmas, donde los fantasmas son de carne y hueso, y la literatura es un personaje más de la novela. Sin duda, uno de los mejores relatos y retratos que, en mi opinión, se hayan hecho de Nueva York. 

Y con Lunita...pues leeremos cuentos de mitología, como "Ulises y Hércules" de Presti-Filippo, o la "Pequeña Guerra de Troya"...o superaremos miedos y complejos con personajes como Mara, y sus "Alas de Mariposa"

Buen verano a todos :)
>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...