martes, 24 de abril de 2012

Biblioteca de Padres: actividades basadas en el método Montessori

Os enviamos una nueva reseña de uno de los títulos de nuestra Biblioteca de Padres, un libro práctico con actividades basadas en el método Montessori:



Enséñame a hacerlo sin tu ayuda

Maja Pitamic. Editorial Gaia.
Se trata de un texto esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana. Esta obra presenta un gran número de actividades, gracias a las cuales aprenderá, por ejemplo, a abotonarse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas. Todas las propuestas incluyen pautas y sugerencias cuyo grado de dificultad crece progresivamente. Las actividades son simples y han sido especialmente concebidas para aquellos padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Por este motivo, su finalidad es indicar al adulto cómo trabajar y jugar con sus hijos. 
Los proyectos se basan en la filosofía Montessori, y están dirigidos a niños de entre tres y cinco años. Ninguna de las actividades es costosa ni lleva demasiado tiempo. 
Esta guía práctica se divide en cinco capítulos: comienza por las aptitudes cotidianas y el desarrollo sensorial, y posteriormente se centra en el lenguaje, la concepción numérica y los conocimientos de índole científica. 




ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA te ofrece la oportunidad única de percibir las necesidades de tu hijo y de involucrarte en el desarrollo de su coordinación, conocimiento y autoestima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...