domingo, 22 de mayo de 2011

Proyecto BiciBus

Hola a todos,

queremos presentaros un proyecto del que tenemos noticia gracias al Centro de eduación ambiental (CEA) de Polvoranca de la Comunidad de Madrid y la Oficina Municipal de la Bicicleta de Leganés. Se trata del proyecto "Bicibús, al cole en bici":


  (haz click en la imagen para ver el folleto con información sobre el proyecto)



 <<
Con esta carta queremos presentar el Proyecto "Bicibús, al cole en bici", una iniciativa educativa, ambiental y social que promueve los desplazamientos al colegio en bicicleta, para reducir los desplazamientos en la ciudad en coche, con los beneficios económicos, sociales, ambientales y personales que eso conlleva.

Este es un Proyecto principalmente dirigido a las familias, pero en el que es muy importante la colaboración y apoyo de toda la comunidad escolar así como de los vecinos de Leganés y de sus instituciones. En el curso pasado participaron cinco centros educativos de Leganés y uno de Getafe, consiguiendo importantes ahorros y beneficios; en este curso continúan tres centros.

Esta organizado por el Centro de educación ambiental (CEA) Polvoranca de la Comunidad de Madrid y la Oficina Municipal de la Bicicleta de Leganés. Además colaboran el Servicio de Educación Vial de la Policía Municipal, el servicio de Apoyo a la Escuela de Leganés y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Todos juntos estamos trabajando por la mejora de la movilidad en las ciudades, y las AMPAS pueden contribuir sumándose a este iniciativa

¿Cómo pueden colaborar su con este proyecto desde su Asociación? Hay distintas maneras:

1. Dar a conocer el proyecto a todos las familias del Centro escolar por los medios que usen habitualmente, especialmente a aquellos con afinidad por el uso de la bici como medio de transporte (aliados potenciales), como por ejemplo profesores de educación física.
2. Difundirlo en el Centro escolar .
3. Contactar con el CEA Polvoranca y la Oficina de la Bicicleta, todos los que estén interesados en ponerlo en marcha o tener más información.
 >>

Estamos estudiando la posibilidad de implantarlo en el colegio para el próximo curso 2011-2012 y, para ello, estamos comenzando por informaros a todos. Posteriormente, de cada a analizar cuál sería el alcance de la propuesta, os pediremos que nos contestéis a unas sencillas preguntas.

Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...