sábado, 19 de febrero de 2011

Disciplina con Amor

Compartimos con todos vosotros unos consejos que una mamá del cole nos envía.
Se trata de unos pensamientos que se enmarcan en lo que viene a conocerse como Disciplina con Amor, o Disciplina Positiva. Si estáis más interesados en profundizar en este tema, siempre podéis visitar la página http://www.disciplinaconamor.com/, o bien en la página de Rosa Barocio, autora del libro que lleva por título "Disciplina con Amor".

Ahora que nuestros niños están reiniciando el ciclo escolar, favorezcamos la confianza en ellos mismos y brindémosles todo el amor que necesitan para iniciar con todo lo mejor su día.
Les compartimos 3 importantes consejos:
  • Evitemos a toda costa las discusiones matutinas: Que tu hijo no salga regañado, estresado o triste, tratemos a nuestro hijo siempre con todo el respeto que merece. Reflexiona con qué entusiasmo quieres que tu hijo inicie su dia.
  • Evita en la medida de lo posible la televisión: Definitivamente lo más fácil es prenderla con su programa favorito mientras se viste y desayuna, pero intentemos reducir el tiempo de televisión principalmente por las mañanas, porque los sobre-activa y los desconecta de ellos mismos y de su entorno, aprovechemos para iniciar la mañana con charlas familiares, darles consejos y buenos ánimos.
  • Y finalmente y el más importante: Detén tus prisas y antes de que tu hijo parta a la escuela, dale un fuerte abrazo! poniéndote al nivel del niño en cunclillas, dile lo mucho que lo quieres y lo que salga de tu corazón y con esto habremos recargado todas las pilas afectivas y toda la seguridad en ellos mismos para afrontar cualquier adversidad de su día.
Los niños necesitan tener la certeza que cuentan incondicionalmente con sus padres, que nadie los querrá tanto como ellos, y estarán siempre con ellos.
Recordemos que la mejor herencia que le daremos a nuestros niños se llama Autoestima, y esto sólo lo lograremos al impulsarlos y orientarlos con respeto y amor... ¡Educarlos para la vida!

Ana Luisa
Disciplina con amor

“Lo que se le dé a los niños, los niños darán a la sociedad” Maria Montessori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...